Los hijos del astro decidieron mantener activas sus redes; el útimo posteo en esa red había sido en octubre del año pasdo

Transcurrió un poco menos de un año y la cuenta de Instagram de Diego Maradona volvió a ponerse en funcionamiento. El excapitán de la selección argentina murió el 25 de noviembre de 2020 y ahora, sus hijos decidieron recuperarla y ponerla activa nuevamente. El último posteo había sido el 31 de octubre del año pasado, una publicación en la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo felicitaba por su cumpleaños del día anterior.

Ahora, durante la mañana de este jueves 16 de septiembre, una foto de Maradona en su plenitud futbolística acompaña una cita del escritor Eduardo Galeano. El texto que se incluye en el posteo dice:

“No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende” (Eduardo Galeano)”

Un detalle importante es que el posteo habla de “Tus hijos”, lo que se interpretaría como un consenso entre toda su familia -más allá de sus hijas Dalma y Giannina- para administrar sus redes y mantenerlas activas. Apenas en la primera hora de publicación, el nuevo posteo tenía 345.000 me gusta y casi 10.000 comentarios.