Se debió montar un gran operativo para dar con un matrimonio y sus dos hijas en Neuquén, que fueron sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve y quedaron refugiados en una casa.

Una familia fue rescatada luego de permanecer tres días varada en una casa por el intenso temporal de nieve que se desató el fin de semana.

El matrimonio junto a sus dos hijas se encontraban refugiados en una vivienda ubicada en la localidad de Varvaco, Neuquén, cuando los sorprendió un fuerte temporal de nieve y se debieron montar un operativo que incluyó un helicóptero y motos de nieve.

«Están en perfecto estado de salud, estaban en el lugar donde creíamos, dentro del área natural protegida Domuyo, a 70 kilómetros de Varvarco», confirmó Gastón Fuentes, intendente de Varvarco, en diálogo con LM Neuquén.

La familia había partido a bordo de una camioneta el sábado por la tarde hacia esa zona para buscar sus animales y con el objetivo de volver de inmediato. Sin embargo, en las últimas horas de ese día se desató un intenso temporal de lluvia y nieve que impidió su regreso.

Desde es momento permanecieron con lo puesto y sin víveres en una casa de veranada de la zona, hasta que el martes fueron hallados en buen estado de salud. «Son gente conocedora de la zona y estaban tranquilos, el tema es que estaban con las menores», mencionó Fuentes

Las primeras en ser trasladadas en helicóptero fueron la mujer y sus dos hijas, que debieron ser atendidas por una enfermera, y luego buscaron al hombre.

Fuente: Minuto Uno