Aún se desconocían los motivos por el que se desató el siniestro. En el lugar trabajaban varias dotaciones de bomberos.

Un impresionante incendio se desató este domingo por la noche en la fábrica de una reconocida marca de pinturas ubicada dentro del Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis y estaba siendo combatido por varias dotaciones de bomberos, policías y agentes municipales.

En las redes sociales circularon varios videos grabados por vecinos de la zona que comenzaron a filmar las llamas que salían sin parar del techo de la planta, hasta que en un momento una fuerte explosión hizo que todos ellos se alejaran rápidamente de allí.

Las autoridades locales informaron que en el lugar estaban trabajando Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán , brigadistas de San Luis Solidario y miembros de Defensa Civil Municipal y de Vialidad provincial. También colabora el personal de San Luis Agua, de la Secretaría de Ambiente y Parques, y de los Ministerios de Producción y Salud.

“Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”, explicó Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de esta provincia, al Diario de la República.

Por su parte, el titular de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, agregó que su equipo trazó un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la planta de pintura que fue totalmente evacuado, y solicitó a las personas que no se acerquen al lugar. “El incendio en la fábrica está contenido para que no se propague”, aportó, en tanto, Damián Gómez, a cargo del cuerpos de combatientes del Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad puntano.

Según precisó el experto, el fuego comenzó pasadas las 21 del domingo en los alrededores del establecimiento, pero luego avanzó hacia los costados del predio en el que se encuentra y tomó toda su estructura, por lo que se trabajó en todo el perímetro para tratar de impedir que las llamas alcancen a otras industrias cercanas.

Un video se viralizó en la madrugada de este lunes. «¡Uh guacho!», grita un joven. Segundos después se escucha un alarido y ruegan «¡Vamos! ¡Dios! ¡Señor!» con la cámara desencuadrada.