Facundo Manes y Martín Tetaz no son los únicos “outsiders” que se incorporaron a la carrera por las PASO. Bailarines y bailarinas, periodistas, y cantantes, algunos de los que dieron el salto.

Son varios los nombres ilustres de campos ajenos a la arena política que se presentan en esta elecciones primarias o PASO 2021. Los famosos o celebridades van como precandidatos tanto por cargos como concejales, diputados, o hasta senadores.

Los nombres de Facundo Manes y Martín Tetaz probablemente fueron de los “outsiders” más renombrados entre la opinión pública en los últimos meses, pero hay varias firmas que también se destacan entre las listas.

En la provincia de Santa Fe, la periodistaCarolina Losada figura como precandidata a senadora nacional en la lista que la UCR llevará a la interna del frente Juntos por el Cambio, con el referente partidario Mario Barleta como primer aspirante a diputado.

Contrincante de Losada en las urnas será la ex conductora de televisión Amalia Granata, quien será la segunda precandidata al Senado en la lista que encabeza el dirigente del PRO santafesino Federico Angelini.

El ex Gran Hermano y cantante Brian Lanzelotta se postula como concejal de La Matanza por el Partido Federal. “Quiero escucharte, quiero ser tu voz en La Matanza” es parte de su lema.

Desde las luces del espectáculo también se suma la bailarina y panelista de «Los Ángeles de la Mañana» Cinthia Fernández. En su caso buscará ser candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del partido Unite.

Se trata de la misma fuerza política con la que Granata llegó a la Cámara de Diputados de Santa Fe en 2019 y que ahora integra la alianza Avanza Libertad que lidera José Luis Espert en el principal distrito electoral del país.

De la mano de Espert también se acerca a la política como precandidato el reconocido bailarín y jurado en Showmatch La Academia, Hernán Piquín. Busca ser concejal de Pilar.

Desde las tablas teatrales también se acerca el productor teatral Ariel Diwan (Stravaganza) quien es candidato a concejal de Morón, por Juntos por el Cambio. Va por la línea radical y esgrime en su cuenta de Twitter: “Para pensar en el futuro, tenemos que reparar el presente aprendiendo del pasado. Merecemos tener el bienestar que anhelamos, respetando nuestros ideales, pero trabajando ahora y Juntos”.

Como concejal también, pero por el el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, se presenta el pediatra Carlos Kambourian, uno de los más férreos críticos a la gestión sanitaria nacional.

En la agrupación de la directora del Banco Ciudad Delfina Rossi aparece Federico Fernández (primer bailarín del Teatro Colón) por Buenos Aires 3D, como precandidato a legisladores porteños por el Frente de Todos.

En la Ciudad de Buenos Aires también, Republicanos Unidos presenta junto a Ricardo López Murphy a la científica Sandra Pitta y el especialista aeronáutico Franco Rinaldi. En el mismo espacio, otro nombre que llamó la atención es el del empresario Roberto García Moritán, esposo de Carolina “Pampita” Ardohain.

Fuente: INFOBAE