El embajador en Buenos Aires informó que habrá que presentar un PCR negativo y no será obligatoria la cuarentena.

Uruguay comenzó el proceso de reapertura de sus fronteras para recibir visitantes de toda índole. Así lo anunció Carlos Fernando Enciso Christiansen, embajador uruguayo en la Argentina, en comunicación con el programa La Mañana de CNN, con la periodista María Laura Santillán.

El diplomático uruguayo, adelantó que a partir de noviembre el país vecino permitirá el ingreso de turistas del Mercosur que cuenten con algún esquema de vacunación completo. “El poder ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados -explicó Enciso- se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, pero los visitantes no deberán hacer una cuarentena”.

Además detalló que “hay una primera medida para septiembre que genera gran expectativa que es que se va a permitir la entrada de propietarios extranjeros al país, se está preparando una declaración jurada que se publicará el lunes que instrumentará esto”.

Nuestro vecino rioplatense es uno de los países latinoamericanos que mejores números presenta en la lucha contra el Covid-19. Como ya informó este medio, el 70% de la población uruguaya recibió las dos dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2, según pudo observarse en el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública uruguayo.