Entre los temas que se trataron durante la reunión se destacaron la conectividad, vuelta a las ferias nacionales e internacionales para promocionar los destinos y apertura de fronteras

Con una visión regional las provincias del Norte Argentino mantuvieron una nueva reunión de trabajo en la provincia de Jujuy con la presencia de la secretaria de  Promoción Turística de la Nación,  Yanina Martínez.

En la oportunidad el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas dio la bienvenida a ministros, secretarios y autoridades del sector privado, quienes formaron parte de la reunión.

Al concluir la misma, Posadas indicó que “ha sido muy importante habernos vuelto a reunir, esta vez en San Salvador de Jujuy con todos los ministros de Turismo del Norte argentino en este contexto que está viviendo Argentina de recuperación y reactivación turística”.

“En esta reunión estuvieron presentes autoridades nacionales a las que les planteamos el tema de conectividad, vuelta de las ferias nacionales e internacionales para poder promocionar el turismo, apertura de fronteras (que es uno de los temas que se está tocando en la agenta turística nacional), y nos dijeron que a partir del mes de octubre se va a ver la posibilidad de recibir turistas de países vecinos. También la posibilidad de que a partir de septiembre podamos abrir la frontera con Chile, por Paso de Jama”.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, destacó la importancia de mantener estos encuentros regionales y ampliar su convocatoria a referentes del sector privado de las provincias que integran el Ente. “Trabajar unidos nos ha permitido avanzar en diferentes acciones que hoy se manifiestan en resultados claramente positivos, por eso creo que es fundamental seguir avanzando en conjunto como región y articulando con el sector privado”, indicó.

Por su parte, la Secretaria de promoción turística de Nación, Yanina Martínez afirmó que “ha sido una reunión sumamente positiva en la que destaco el trabajo que vienen realizando articuladamente el sector público con el sector privado en el Norte del país; y estuvimos conversando de cómo serán los pasos a seguir en este proceso de reapertura de la actividad turística y preparándonos fuertemente para lo que será la FIT en el mes de diciembre. Además actividades como Tecnópolis en el mes de septiembre con el fin de potenciar el Norte de Argentina”.

En la oportunidad, también las autoridades provinciales y los referentes del sector privado analizaron el impacto positivo que tendrá la nueva etapa del programa nacional PreViaje. Cabe destacar que la iniciativa prevé que por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa, el comprador recibirá un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas.

El próximo encuentro será el 23 de septiembre en Tucumán en el marco del Consejo Federal de Turismo.