Las autoridades provinciales informaron que la apertura de los cruces Futaleufú y Huemules está pensada para casos excepcionales vinculados a temas de salud de ciudadanos chubutenses que se encuentren en Chile.

El Gobierno del Chubut envió a la Nación los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud para formalizar la apertura de los pasos fronterizos Futaleufú y Huemules, que unen al país con Chile.

Así lo confirmó el director general de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei, quien explicó que “la apertura está pensada para casos excepcionales vinculados a temas de salud”.

El protocolo creado responde a la inquietud de familias que pretenden viajar y realizaron tramitaciones ante Migraciones, Cancillería y Consulado, organismos que demandaron la confección de las medidas sanitarias.

Mazzei indicó que la apertura será “para casos excepcionales vinculados a temas de salud de ciudadanos chubutenses que se encuentran en Chile” y explicó que “en la actualidad los viajes provenientes de Chile por motivos turísticos o de trabajo son autorizados por el Gobierno nacional”.

“El protocolo requerido fue elaborado y enviado al Ministerio de Salud de la Nación para su autorización”, dijo y estimó que la apertura de los pasos fronterizos Futaleufú y Huemules “se producirá seguramente la semana próxima”.

«Será en definitiva la Dirección Nacional de Habilitación y Fiscalización de Fronteras, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, quien permitirá la habilitación de los pasos fronterizos de Futaleufú y Huemules”, detalló.