El conductor de la Jaula de la moda compartió un particular mensaje en medio de la crisis en Afganistán. Fue duramente criticado.

Desde el domingo pasado los ojos del mundo están posados sobre Afganistán. Los talibanes ingresaron a la capital, Kabul, lograron controlar casi todo el país a la vez en que provocaron la huida del presidente saliente, Ashraf Ghani, provocaron el exilio de miles de ciudadanos y su llegada al poder pone en peligro los derechos humanos de las mujeres afganas.

Las opiniones al respecto se hicieron notar en las redes y la farándula argentina no fue ajena a la tendencia. Así fue como en las últimas horas Horacio Cabak escribió un particular mensaje en su cuenta de Twitter. “Afganistán Inflación acumulada 2021 1.35%”, expresó el conductor, trazando una especie de paralelismo con la situación económica de la Argentina, y agregó una captura de enciclopedia online Wikipedia como fuente. Obviamente las respuestas no se hicieron esperar.

Desde “Andate a Afganistán si te parece un mejor país, Horacio. Argentina tendrá inflación, tendrá a los kirchneristas, será inviable, pero al menos no hay terroristas”, a “Están bárbaros, quizás puedas elegirlo como uno de esos lugares a los que se van los argentinos porque no soportan más al país y hacen guita fácil vendiendo empanadas. Podrías probar, ahora el clima está bárbaro, y llevá a la familia”.

«Jajaja Cabak creyéndole a un país que vive en guerra desde hace 20 años !! Que Pseudoperiodista!!» y «Horacio, acá le erras amigo.. Afganistán tiene la economía de un supermercado chino… Como podes decir semejante disparate??» o «Ya tenés el pasaje,no??» fueron algunos de los comentarios en repudio por el tuit del conductor.

Otros optaron por responderle irónicamente en relación a la situación que hace unos meses vivió Cabak con su esposa: «y las mujeres no revisan celulares, digamos todo». «Cada día te hundís más Horacito, se ve q esta vida con mujeres sometidas es lo tuyo , perooo la inflación es » baja » …. ja!».