El programa busca formentar el consumo y la demanda interna dinamizando la cadena turística del país. En su primera edición inyectó más de 15 mill millones de pesos en el sector y benefició a 600 mil turistas.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy al mediodía, desde Misiones, la presentación de la segunda edición del programa Previaje para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto.

El plan, que busca fomentar el consumo y la demanda interna así como dinamizar la cadena turística en todo el país, será presentado desde las 12 en Puerto Iguazú, un lugar emblemático para el turismo argentino como son las Cataratas de Iguazú.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.

En su primera edición 2020-2021 la iniciativa inyectó 15.000 millones de pesos en el sector y benefició a 600.000 turistas, incluyendo la prestación de más de 13.000 centros turísticos y 100.000 comercios.

Fuente: Telam