La provincia dispuso que «no habrá restricciones para la circulación urbana e interurbana dentro del territorio, a excepción de aquellas que revistan la condición de caso sospechoso o confirmado de Covid-19 y los contactos estrechos de casos confirmados».

El Gobierno del Chubut dispuso a partir de este martes nuevas pautas de prevención por la pandemia de coronavirus, entre las que se encuentran la ampliación de los horarios de circulación y el establecimiento de diferentes aforos para las actividades habilitadas.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 646, que rige desde este martes y hasta el 4 de octubre, se dispone que «no habrá restricciones para la circulación urbana e interurbana de las personas dentro del territorio provincial, a excepción de aquellas que revistan la condición de caso sospechoso, caso confirmado de Covid-19 o los contactos estrechos de casos confirmados».

En esas circunstancias deberán cumplir los días de aislamiento «conforme lo previsto en la norma nacional».

Las actividades autorizadas deberán cumplir limitaciones en cuanto a la capacidad de ocupación, según la actividad de que se trate y el ámbito en el que se desarrolle. En los eventos culturales, recreativos, y de esparcimiento en espacios cerrados, el aforo será del 60 por ciento.

Para el caso de los espacios abiertos, se debe cumplir el parámetro establecido de una persona por metro cuadrado de superficie, no pudiendo superar las 100 personas.

En los eventos deportivos el aforo será del 30% en espacios cerrados, mientras que en espacios abiertos debe cumplir el parámetro establecido de una persona por metro cuadrado de superficie.

En este último caso no podrá superar la cantidad de 100 personas, si se tratara de predios sin cercas, bancos o gradas (eventos automovilísticos o ligas barriales) o del 60% del establecimiento no techado.