La dirección del Hospital Dr. Horacio Heller y trabajadoras del nosocomio denunciaron a un hombre que presta servicios de limpieza en el centro de salud, a través de un empresa tercerizada, al ser descubierto filmando a mujeres en el baño del Sector Covid.

La dirección del nosocomio ubicado en la capital del Neuquén emitió un comunicado en el que repudia los hechos ocurridos el lunes pasado, cuando «en circunstancias en la que fuera encontrado un operario de maestranza de la empresa Limit SA in fraganti filmando en el baño a trabajadoras del sector de Internación Covid».

Además, la institución pública, la segunda en importante en toda la provincia, presentó la denuncia penal por lo ocurrido e inició actuaciones administrativas contra la empresa tercerizada responsable de la contratación del sujeto denunciado.

Simultáneamente, trabajadores del hospital dependiente del Ministerio de Salud de la provincia emitieron otro comunicado en el que «denunciamos el pacto machista evidenciado entre quienes participaron en complicidad, en la reproducción y viralización del material, y entre quienes, sabiendo de la situación, no alertaron ni denunciaron lo ocurrido».

Además sostienen que «el silencio y el ocultamiento forman parte de las distintas manifestaciones de violencia imperantes en las relaciones de género» y dicen que «esta cofradía patriarcal no hace más que perpetuar la vulneración a la integridad de nuestras compañeras, por lo tanto, los convierte en responsables y transforma nuestros espacios de trabajo en lugares hostiles e inseguros».

Finalmente, exigen «un abordaje institucional con perspectiva de género, en cumplimiento de la normativa legal vigente, para el tratamiento de todas aquellas situaciones de violencia hacia nosotras, que sabemos que ocurren dentro del hospital diariamente».

Fuente: Neuquén