El Gobierno de Juan Schiaretti anunció nuevas medidas sanitarias que regirán hasta el 2 de julio, entre ellas el regreso al dictado presenciales de clases en las localidades con menos de 30 mil habitantes, que comienza el martes.
Las clases presenciales retornarán mañana en la provincia de Córdoba en aquellas localidades que tienen menos de 30.000 habitantes, decisión que rechazan los gremios docentes por considerar que no están dadas las condiciones sanitarias para la vuelta a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.
La asistencia a las escuelas se había suspendido entre el 7 y 18 de junio debido a los elevados registros de casos positivos de Covid-19 y por el incremento de ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas al tratamiento de coronavirus que había alcanzado el 87,9% y, según el último informe oficial emitido anoche, hoy está en el 79,9%.
En el marco de las nuevas medidas, que rigen desde el último sábado, el Gobierno provincial anunció el regreso a la presencialidad en localidades con menos de 30.000 habitantes, por lo que mañana en más de 400 municipios y comunas retornarán las clases en los establecimientos con alternancia de grupos de alumnos de acuerdo a las burbujas establecidas.
El domingo, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, transmitió en diálogo con Télam su posición contraria al retorno a las clases presenciales en el actual contexto de la provincia.»Córdoba está atravesando por una crítica situación sanitaria y el Gobierno provincial debería reflexionar al respecto y mantener la modalidad virtual de las clases», dijo. (TELAM)








