El animal quedó encerrado dentro de uno de los canales de aguas profundas de la zona. Se espera que en las próximas horas, y con la ayuda de un barco de Prefectura Naval que sirve como guía, pueda volver a aguas abiertas.

Un equipo de guardias ambientales del Área Natural Protegida Bahía de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste se encuentra trabajando en la liberación de un ejemplar de ballena jorobada que quedó encerrada dentro de uno de los canales de aguas profundas de la zona, informaron voceros de Ambiente provincial.

Se espera que en las próximas horas, y con la ayuda de un barco de Prefectura Naval que sirve como guía, el animal pueda volver a aguas abiertas.

Se trata de un cetáceo de la especie comúnmente conocida como ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), “y se presume que ha quedado encerrada durante las horas de marea bajante por causas que aún se desconoce”, aseguraron las fuentes.

“Hoy en la mañana se detecto ese ejemplar de ballena jorobada que estaba en un pozón donde había quedado por la marea baja atrapada”, explicó a Télam el subsecretario de Bio Diversidad y Cambio Climáticos provincial, Federico Hollman.