La medida procesal fue dictada por la jueza de Control y Faltas de la ciudad de Río Cuarto, Luciana Alba. Ignacio Martín continuará detenido.
La Justicia de Córdoba resolvió confirmar la prisión preventiva de Ignacio Martín, de 19 años, quien durante la pandemia prestó servicios como médico en el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, sin tener la formación ni el título habilitante.
La medida procesal fue dictada por la jueza de Control y Faltas de la ciudad de Río Cuarto, Luciana Alba, al considerar que el imputado debe continuar detenido por entender que la libertad implicaría “existencia de riesgo de fuga y entorpecimiento a la investigación”.
A su vez, la magistrada infiere esa posible conducta porque se había escapado del hotel donde se alojaba cuando se develó su falsedad profesional, y que, además, “habría eliminado contenidos expuestos en forma pública en las redes sociales relacionadas a su actuación como falso médico”.
Añadió que el acusado también había brindado diferentes domicilios y diversos números de documento de identidad en trámites ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En ese contexto, la jueza Alba también consideró que el accionar atribuido al imputado fue “temerario” puesto que ante una situación de crisis sanitaria mundial, “sin contar con la capacitación necesaria, habría llevado a cabo labores y funciones con las cuales pudo haber puesto en riesgo la vida gran cantidad de habitantes de la ciudad” de Río Cuarto.








