La asistencia financiera se enmarca dentro del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Gestión Provincial «Provincias II», que proveerá de herramientas para modernizar el sistema de recaudación tributaria y realizar proyectos de desarrollo e inversión en sectores estratégicos.
Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, firmaron en Entre Ríos con el gobernador Gustavo Bordet un convenio de asistencia financiera a la provincia por $140 millones para proyectos de inversión y desarrollo productivo.
En el marco del programa nacional de Fortalecimiento de la Gestión Provincial «Provincias II», se proveerá de herramientas para modernizar el sistema de recaudación tributaria y realizar proyectos de desarrollo e inversión en sectores estratégicos.
El federalismo «dejó de ser normas vinculadas solamente a un sistema de administración federal, y tiene que ver con que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y vivir en el lugar donde nació», dijo De Pedro durante un encuentro celebrado en la casa de gobierno provincial.
Para ello, se creó «el plan de desarrollo federal, escuchando a gobernadores, intendentes, empresarios y trabajadores, porque la única forma de generar una Argentina multipolar es generando empleo genuino e igualdad de oportunidades en cada región del país», afirmó.
Se trata de «una iniciativa para pensar una Argentina a largo plazo», promoviendo la «producción, investigación, desarrollo, industria, educación, producción primaria, economías regionales, el desarrollo local y generando arraigo».








