«Quienes cursan el último año de Medicina, vengan». La convocatoria fue realizada por el director del hospital de Tartagal, Juan López.

La pandemia de COVID-19 aceleró los tiempos en muchos sentidos y marcó nuevos objetivos en el área de la Salud tanto pública como privada. Uno de ellos es que urge que los hospitales del norte de la provincia, como el de Tartagal.

Por eso surgió la idea de que los estudiantes universitarios del departamento San Martín que cursan los últimos tramos de la carrera de Medicina o que ya recibieron su título puedan hacer su especialidad en el hospital Juan Domingo Perón. Y es que siempre será más sencillo que los chicos norteños, que se criaron y tienen sus familias en la zona, elijan el norte y hagan sus carreras profesionales en una zona que conocen.

La idea según explicó el gerente del nosocomio norteño Juan Ramón López «es que los chicos que están terminando sus carreras puedan hacer la residencia en este hospital. Muchos estudiantes de Tartagal y la zona están cursando el último tramo de sus carreras en Córdoba, en La Rioja y en Tucumán y queremos que analicen la posibilidad de volverse a Tartagal, una vez que se reciban».

«Cuando los estudiantes de Medicina se reciben, a veces no tienen muy claro qué quieren hacer, qué especialidad seguir o dónde van a desarrollar todo su potencial profesional. Pero una vez que se han recibido o han completado la especialización, queremos convencerlos de que se vuelvan a su tierra, al lugar donde se criaron y donde seguramente están sus padres y todos sus afectos. En el hospital de Tartagal tenemos las residencias de medicina Familiar, Pediatría y Tocoginecología, pero la idea fuerza es la de convencer a nuestros jóvenes que regresen y que puedan hacer su carrera profesional en este lugar».