Iara Rueda, de 16 años, había sido vista por última vez el 23 de septiembre. Este lunes encontraron su cuerpo enterrado en un descampado de Palpalá. Ahora falta localizar a Gabriela, de 24 años.

La familia de Iara Rueda, sus amigos y su comunidad cortaron este lunes la ruta nacional 66 a la altura de Palpalá, Jujuy, para reclamar justicia por el crimen de la adolescente de 16 años, que fue vista por última vez el 23 de septiembre pasado y cuyo cuerpo apareció enterrado en un descampado de la zona hace algunas horas. Todavía no se descartó la hipótesis de un femicidio.

Iara vivía en el barrio San José, que queda entre Palpalá y San Salvador de Jujuy. Había sido vista por última vez el miércoles pasado, cuando iba en bicicleta a una parada de colectivo, pero este lunes su familia afirmó que su cuerpo apareció enterrado en un predio cerca del barrio 2 de Abril.

Por orden del fiscal el cuerpo de Iara fue trasladado a la morgue judicial, donde este martes se le hará una autopsia. «En los próximos días se ordenarán más pruebas y medidas orientadas a identificar al autor o autores del hecho», indicó un comunicado de la fiscalía interviniente.

En paralelo con el caso de Iara, la policía de Jujuy comenzó la búsqueda de Gabriela Abigail Cruz, de 24 años, una residente de Palpalá que fue vista por última vez el 24 de septiembre, un día después de que desapareciera la adolescente.

Gabriela mide 1.50 metros, es delgada, tiene la tez blanca y lleva dos tatuajes: una rosa en el pecho y otro dibujo en el brazo izquierdo. Cuando salió de su casa vestía un vestido negro, campera azul, pantalón deportivo negro y zapatillas grises marca New Balance.

Su familia pide que cualquiera que pueda aportar información lo haga al 911, 4264008 o 3886860239.