El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de Facebook. Permitirá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos en simultáneo.

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función, que se conocerá como múltiples dispositivos y que permitirá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos en simultáneo.

El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de Facebook, lleva desarrollando desde hace varios meses, según ha ido dejando muestras en el código de su software. El mes de junio, una beta del servicio reveló que este soporte se extendería hasta a cuatro móviles.

Ahora, como ha descubierto en el código de las últimas betas de la aplicación el portal especializado WABetaInfo, la plataforma se encuentra en las fases de desarrollo finales de la función, que podría estar disponible en las próximas betas de Android e iOS.

La característica, que se conocerá como múltiples dispositivos, aún se encuentra en desarrollo, pero permite utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde cuatro dispositivos distintos, incluso sin conexión a Internet en el móvil principal -requisito para usar el servicio actual WhatsApp Web- o cuando este está apagado.

De cara a la llegada de la función, la plataforma prepara una nueva interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informa de que historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo.

La encriptación de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos de la app, e impide que nadie pueda acceder a la información salvo los participantes de la conversación, ni siquiera la propia WhatsApp.