El Gobierno promulgó la ley sancionada por el Congreso que incluye importantes beneficios para las empresas vinculadas al turismo y para los turistas que viajen a destinos en el país en 2021.

El Gobierno de Alberto Fernández promulgó este lunes la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional sancionada por el Congreso de la Nación. Lo hizo mediante el decreto 753/2020 publicado en el Boletín Oficial y puso de esta manera en marcha la batería de medidas tendientes a reactivar el que sea probablemente el sector más golpeado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La iniciativa incluye beneficios fiscales, ayudas para el pago de salarios y créditos a tasa cero para el sector, la creación de un bono para que familias de bajos recursos puedan viajar, incentivos para los turistas que viajen por el país el próximo año y contraten de manera anticipada servicios y pasajes, así como también condiciones a las que accederán ante la posibilidad de cancelaciones obligadas por nuevas restricciones en el marco de la pandemia.

Aquí el detalle de algunos de los beneficios a los que podés acceder desde hoy:

Incentivo para la preventa de servcios turísticos nacionales:

  • Se otorgará un crédito, por parte del Estado nacional, a quienes contraten servicios turísticos.
  • El crédito será equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional, debidamente facturada por parte de las empresas o establecimientos del sector.
  • Para acceder a dicho crédito la preventa de servicios turísticos se deberá realizar hasta el próximo 31 de diciembre.
  • Los servicios contratados deberán además ser usufructuados durante el próximo año.
  • Los créditos podrán ser utilizados a partir de 2021.
  • Los créditos podrán utilizarse únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del país ofrecidos por parte de las empresas o establecimientos correspondientes al sector.
  • El tope máximo del crédito será determinado en los próximos días por la autoridad de aplicación.

Incentivo para el turismo de jubilados

  • Se creó el programa “Turismo para Personas Mayores” con el objeto de sostener la actividad turística en el país durante las temporadas bajas.
  • Se licitarán paquetes turísticos previamente definidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados junto al Consejo Federal de Turismo (CFT).
  • El Estado nacional aportará el 21% del valor de los viajes licitados, una vez facturado los mismos, conforme lo determine la reglamentación.