Las imágenes de una misa en Justiniano Posse muestran a los asistentes sin tapaboca ni distancia social. Ya se confirmaron 16 casos de coronavirus.

Se difundieron las imágenes de una polémica misa en la localidad de Justiniano Posse, provincia de Córdoba, donde cientos de vecinos asistieron sin barbijo y no mantuvieron la distancia social tras el pedido del propio sacerdote. Tras el evento se confirmaron 16 casos de coronavirus y hay 900 personas aisladas.

El video corresponde a una de las misas que se realizó en esa localidad cordobesa con motivo de la celebración del Día de la Virgen Niña, a la cual asistieron cientos de fieles.

«Testigos aseguran que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte, porque si moríamos nos íbamos antes con Dios», detalló a El Doce el periodista de FM Sudeste, Adrián Leonardi.

Sobre la actitud del cura señaló que «es totalmente antivacunas y anticuarentena» e «incluso en su perfil de Facebook, que eliminó ayer, bajaba ideas en este sentido».

“Me enteré por comentarios de la gente que no se estaba respetando ni el distanciamiento ni el uso de barbijo. La semana pasada intimamos al sacerdote y a la Iglesia a que cumpla el protocolo y le dimos indicaciones para la procesión del pasado 8 de septiembre, donde tampoco se cumplió el protocolo”, expuso por su parte el intendente Gerardo Zuin.

“Los primeros casos fueron de gente que había participado de las misas sin medidas de seguridad”, indicó. “Fue el primer brote” aunque “no es el único” que tiene la localidad de Córdoba.

Fuente: Radiofónica.com