Se trata de la jefa de inspectores de la localidad cordobesa de Villa Giardino, Verónica Campos, quien está siendo investigada por presunta violación de la cuarentena.
Las autoridades de la localidad cordobesa de Villa Giardino apartaron de su cargo a la jefa de inspectores de este municipio, Verónica Campos, quien está siendo investigada por, supuestamente, armar una fiesta de cumpleaños para su perro, con varias personas invitadas, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en esta provincia.
La funcionaria se habría reunido con amigos en su domicilio el último sábado, sobrepasando los permisos de la emergencia sanitaria y los vecinos denunciaron su accionar, pidiendo intervención a las autoridades. El hecho generó una gran polémica en esta ciudad e incluso derivó en que el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de este lugar, Norberto García, presentara su renuncia, la cual no fue aceptada por el intendente Omar Ferreyra.
“Buenos días. Debido a los hechos de público conocimiento, quiero informarles que por el día de hoy se hará cargo del COE el encargado de Defensa Civil, el señor Javier Spangolo”, detalló el jefe comunal en un video que subió a las cuentas oficiales de Instagram de la municipalidad.
Además, en ese mismo mensaje el mandatario agregó que «la señora encargada de la Inspección General ha sido apartada de su cargo hasta tanto se aclare la situación y una vez terminada esa investigación, se tomará la decisión que corresponda”.
El intendente de Villa Giardino, localidad ubicada en el departamento cordobés de Punilla, ya había explicado más temprano que en las redes sociales de Campos figuraba “una tarjeta que decía fecha del cumpleaños del animal”, por lo que consideró que “se sobreentiende que era una invitación”.