El gobernador dijo que la provincia logró controlar el brote de coronavirus y por eso desde esta medianoche “volverá la actividad comercial a través del sistema de entrega a domicilio y delivery para empezar a mover la economía”.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que San Juan logró controlar el brote de coronavirus iniciado en Caucete, que ese departamento dejará de estar aislado a partir de esta medianoche y que el sábado 5 de setiembre la provincia “volverá a la normalidad» que tenía «antes del brote”.
En un mensaje por la cadena provincial de radio y TV, Uñac anunció que esta medianoche “volverá la actividad comercial a través del sistema de entrega a domicilio y delivery para empezar a mover la economía”.
El mandatario dispuso el regreso al aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días el viernes de la semana pasada y hoy dijo que “a una semana de implementar la Fase 1, los resultados son muy buenos” y que “los próximos 7 días, van a ser cruciales para evitar circulación y diseminación del virus”.
Recordó que “al comienzo de la pandemia calculábamos que tendríamos cerca de 40.000 contagios en San Juan, de acuerdo a la proyección de la OMS, pero a seis meses de aquel estudio y con la predisposición de los sanjuaninos y la adecuación de infraestructura sanitaria solo tenemos 224 contagios”.
Sostuvo que en la provincia cuyana “el esfuerzo realizado y predisposición para acatar las normas es admirable” y que “tenemos un estado presente, porque desde el 20 marzo hemos hecho 45 mil testeos y PCR, hemos dispuesto los últimos 7 días 41 burbujas sanitarias y hemos llevado ayudas alimentarias, elementos de higiene y apoyo psicosocial a todos los afectados para aliviar la presión sobre emociones y sentimientos”.