El presidente de la Cámara de Turismo local Eduardo Giordano, expresó su preocupación. «Necesitamos volver a trabajar cuanto antes porque desde el inicio de la pandemia se perdió el 35% de la capacidad instalada del sector», dijo.

Operadores turísticos de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz solicitaron a las autoridades provinciales la «urgente» reaperturade la actividad del sector en el distrito ante la situación de «colapso» que afrentan producto del impacto de la pandemia de coronavirus.

«Solicitamos al Comité Operativo de Córdoba, al municipio y a la Agencia Córdoba Turismo la urgente apertura de la actividad turística», consignó el presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano.

En este sentido, en diálogo con Télam, advirtió que, de persistir la parálisis de la actividad, «en septiembre puede haber un colapso».

«Necesitamos volver a trabajar cuanto antes porque desde el inicio de la pandemia se perdió el 35% de la capacidad instalada del sector», consignó el empresario, quien destacó la necesidad de «tener al menos un horizonte claro de cuándo» podrán volver a operar.

El sector turístico de Villa Carlos Paz ocupa a unas 20 mil personas en forma directa e indirecta y genera el 80% de los ingresos económicos de la ciudad.