La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial de esa provincia en medio de la crisis económica por la pandemia. Los salarios se congelarán hasta diciembre.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dispuso este jueves el congelamiento de su salario y el de su gabinete hasta el 31 de diciembre por crisis económica en la provincia en el contexto de pandemia de coronavirus y exhortó a adherir a la medida al resto de los poderes del Estado local.

La medida, que también alcanza al vicegobernador, fue aplicada a través del Decreto 833/20 del Boletín Oficial local, que indica que «resulta necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado disminuyendo los gastos y maximizando los recursos».

«Dispóngase el congelamiento de los salarios del gobernador, vicegobernador y los funcionarios con categoría de ministro, secretario, subsecretario, director, jefe de Gabinete y asesor desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020», precisó la normativa provincial.

En abril último, Suárez había anunciado que donaba 20% de su salario «en acciones para combatir la pandemia» de coronavirus.

Además, «sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios, que lleva recaudado 144 millones de pesos y el destino de los fondos es una cuenta bancaria en la que también jueces, legisladores o cualquier empleado público pueden realizar aportes», informó hoy la gobernación.