El equipo está conformado por médicos, epidemiólogos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos de emergencias, y se sumarán a la atención y el cuidado sanitario ante la delicada situación epidemiológica en la provincia.
Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación junto a un contingente conformado por 24 especialistas -entre ellos médicos, epidemiólogos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos de emergencias- arribaron este jueves a Jujuy para atender y sumar esfuerzos ante la delicada situación epidemiológica de coronavirus provincial, se informó oficialmente.
Se trata del tercer contingente de salud voluntario enviado por el Gobierno nacional que llegó a la provincia desde que inició la pandemia de Covid-19, el cual estará abocado a dar respuestas junto a los profesionales locales en los hospitales de las zonas consideradas críticas.
El equipo está integrado por cuatro médicos de terapia intensiva, tres epidemiólogos y un generalista, a los que se suman siete enfermeros, dos kinesiólogos y siete técnicos de emergencias.
La comitiva estuvo encabezada el jefe de gabinete de la cartera de Salud nacional, Lisandro Bonelli, quien refirió que la llegada de los profesionales y entrega de equipamientos «son acciones que hacemos a lo largo del país y más en las provincias como Jujuy, que está complicada desde el punto de vista epidemiológico».
El funcionario indicó que con parte del gabinete del Ministerio de Salud se unieron a la asistencia para supervisar «el tema de los laboratorios y las muestras de Jujuy», al tiempo que afirmó que es «el tercer contingente de profesionales que traemos porque vamos rotando».








