Dos de los nuevos casos positivos, uno en Orán y otro en Güemes, padecían enfermedades terminales. Los resultados se conocieron posteriores al fallecimiento.

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que se registraron 18 casos nuevos de coronavirus en 24 horas, entre los cuales figuran dos pacientes que estaban contagiados pero fallecieron por enfermedades terminales, según el reporte provincial. En el informe nacional los casos no fueron contemplados. 

De los primeros 14 casos anunciados esta mañana, 11 tienen residencia habitual en la provincia, 5 fueron identificados por control sanitario de final de cuarentena, 6 por control de protocolos de actividad productiva o comercial y 3 por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos.

Mientras que en el informe de la tarde, se notificaron otros “4 casos positivos, 2 se encontraban cumpliendo final de cuarentena con procedencia de Salvador Mazza y 2 corresponden a investigaciones de óbitos con enfermedades terminales de base (uno de Orán y uno de Güemes)”.

Desde que comenzó la pandemia, la provincia registra 73 casos de coronavirus: de ellos 55 tienen residencia habitual en la Provincia y los otros 18 pertenecen a otras jurisdicciones. Ya se recuperaron 20 personas.

Fuente: El Tribuno