Así lo señaló el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, quien afirmó que están analizando la confección de medidas sanitarias, para que lo jugadores puedan volver a entrenarse únicamente.

El funcionario a cargo de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, remarcó que «no hay fechas concretas» para el regreso del fútbol, pero insistió que trabaja con la cartera de Salud en un protocolo para el reinicio de las prácticas «de todos los deportes».

Y agregó: «No hay fecha concreta para la vuelta de ningún deporte. Vamos a empezar a trabajar en protocolos. Estamos pensando en entrenamientos de cinco o seis personas que ni siquiera compartan vestuario y se bañen en sus casas. Para que vuelva el fútbol falta, y falta mucho».

Lammens también informó que se reunió el martes con su colega de Salud, Ginés González García, para la creación de un protocolo para el regreso a las prácticas «de todos los deportes».

Y se refirió puntualmente al temor que expresaron algunos futbolistas en torno al regreso a las prácticas, el ministro Lammens dijo: «A los jugadores les quiero decir que cuando las autoridades sanitarias den el ‘ok’ para volver a entrenar, es porque hay una absoluta certeza de que se puede hacer. No tenemos ningún apuro para tomar una determinación».

Por último el funcionario habló sobre el protocolo sanitario, y señaló que los clubes deberán «hacerse cargo» de los costos de los «testeos». 

En este sentido la iniciativa generaría controversia ya que según reveló el propio Matías Lammens todos los clubes denominados grandes, pidieron ayuda al Estado para sobrellevar la crisis económica que generó la pandemia.