La intendenta Bettina Romero presentó un plan de movilidad sustentable, para la prevención del COVID-19. Además, se trazarán e instalarán bicisendas en diferentes zonas de la ciudad.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para promover la movilidad sustentable, mediante el trazado y habilitación de bicisendas seguras.

Con esta medida se busca alentar el uso de la bicicleta y descomprimir la utilización de vehículos y transporte público. Además, se pretende ampliar las posibilidades de circulación peatonal en calles céntricas y en los barrios apuntando a generar mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, embarazadas, cochecitos, bastones, entre otros.

“Hoy más que nunca debemos promover el uso de la bicicleta que nos permita mantener el distanciamiento social y no usar el transporte público», manifestó en sus redes la Intendenta de la Ciudad.

El trazado e instalación de bicisendas seguras de acuerdo a este plan:

Comienza mañana con el trazado de las bicisendas de Avenida Belgrano desde Sarmiento hacia el oeste llegando hasta Juan XXIII.

Continuará con los trabajos por calle Alvarado, desde Bicentenario hasta Luis Burela.  De ahí se conectará Avenida Tavella por colectora sur hasta calle J.A Fernández llegando al parque San Martín.

Se estipula avanzar con seis cuadras diariamente en un tiempo total de 60 días para finalizar el trazado.