El ministro Nicolás Trotta dijo esta semana que priorizarán a “quienes estén terminando ciclos y a aquellos que comienzan la alfabetización”.

Sin calificaciones numéricas sino evaluaciones conceptuales en la Ciudad de Buenos Aires, según se anunció esta semana y en estudio en otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

En tal sentido, la vuelta a clase sería de manera presencial escalonada, en el que se priorizarán los alumnos que estén terminando el ciclo secundario y aquellos que, por el contrario, estén comenzando el camino de la alfabetización.

Esas son las últimas consideraciones que tienen en cuenta las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones del país para hacer frente al escenario de cuarentena obligatoria –que, aunque flexibilizada, continuará al menos hasta el próximo 25 de mayo– y sin clases presenciales desde hace casi dos meses. Y que, por el momento, tampoco tienen fecha de vuelta ni siquiera en potencial.

En declaraciones de esta semana, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó “un pronto regreso a clases” y aseguró que “no van a poder volver todos los estudiantes con normalidad hasta que no se encuentre una vacuna para el coronavirus”.

Como la frase levantó polvareda, se sucedieron las explicaciones, en las que resaltó el plan de regreso escalonado, como el que se está implementando en algunos países europeos, que ya tienen retornos planificados. “Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de séptimo grado y quinto año de secundaria, o los primeros tramos de la alfabetización”, afirmó en una entrevista radial.

Fuente: Página 12