Así lo anunció Gustavo Sáenz mediante videoconferencia y afirmó que habrá más controles. También que el COE reglamentara los permisos para que los ciudadanos puedan salir a la calle.
El gobernador Gustavo Sáenz, anunció la flexibilización de la cuarentena para el rubro comercial. Pero enfatizó que «seremos inflexibles en el control y clausuraremos negocios que no respeten el protocolo”.
También Sáenz aclaró que mañana el Comité de Emergencia reglamentará y coordinará los permisos y habilitaciones para que la gente pueda salir a la calle. En tal sentido resaltó que «vamos a salir de a poco”.
Entre otros puntos destacados el mandatario salteño instó a los ciudadanos a no usar el transporte público de pasajeros, para concurrir a los negocios. Tambien recomendó que las personas mantengan el distanciamiento social y lleven barbijos o tapabocas.
Por último Sáenz hizo referencia a la promoción del turismo interno entre Salta, Catamarca y Jujuy. «Somos tres provincias con muy pocos casos» manifestó el Gobernador de Salta, y por ello afirmó que «es necesario asistir a este sector que se sintió muy golpeado», concluyó.