El Observatorio de Arecibo en Puerto Rico capturó la imagen del asteroide que pasará a 6,3 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El asteroide 1998 OR2 , que tiene entre 13 y 70 metros de ancho (aproximadamente el tamaño de una vivienda unifamiliar), fue descubierto el 11 de abril por astrónomos de varios observatorios. El sábado pasado, el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico capturó una imagen de radar que pasará este miércoles a 3,9 millones de millas (6,3 millones de kilómetros) de nuestro planeta.

En esta época de pandemia y cuarentena , los fenómenos naturales continúan sucediendo sin cesar y, desde la tierra, se podrá ver cómo este gigante cuerpo celeste, impactará muy lejos pero no lo suficiente como para no advertirlo.

Los astrónomos estiman que tiene entre 1.1 y 2.5 millas (1.8 a 4.1 kilómetros) de ancho, lo suficientemente grande como para que un impacto pueda amenazar la civilización humana. Pero, para repetir, no hay nada que temer: el asteroide se asomará absolutamente lejos del planeta el 29 de abril.

Fuente: La Nación