El virólogo y premio Nobel de Medicina Luc Montagnier afirmó que el coronavirus SARS-COV-2, responsable de la pandemia, fue creado en un laboratorio por un grupo de científicos chinos y que, además, contiene genes del VIH, el virus del SIDA.

El profesional indicó que duda sobre el origen natural del patógeno y cree que forma parte de un trabajo biológico que pudo experimentar algún tipo de fallo con un desenlace fatal. «Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado», manifestó durante una entrevista con el canal francés CNews.

El especialista explicó que, según él, “biólogos moleculares” insertaron secuencias de ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el SIDA.

«Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH», sostuvo.

Asimismo señaló que no cree que el coronavirus provenga de un mercado de alimentos de la ciudad de Wuhan. «Es una bella leyenda, no es posible. El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan, el cual se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área», apuntó.Leé tambiénInvestigador argentino descarta teorías conspirativas sobre el origen del coronavirus

Montagnier vaticinó también que el virus desaparecerá en poco tiempo por el supuesto origen artificial que lo debilitaría. «Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva, la naturaleza ama las cosas armoniosas, lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus por ejemplo, no es bien tolerado», expresó.

Fuente: TN