Francia extendió hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus, que causó cerca de 15.000 muertes.

«La epidemia no está aún controlada», declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, en un discurso televisado en el que que anunció la prolongación de la cuarentena que rige desde el 17 de marzo.

A su vez, el mandatario anunció que a partir de la fecha en la que termine esta medida de confinamiento los jardines, colegios e institutos reanudarán sus actividades de forma gradual. «Hay demasiados nenes en barrios de bajos ingresos privados de la escuela y no se los puede ayudar de la misma manera. Las desigualdades son aún más marcadas «, se lamentó.

El jefe de Estado galo también aclaró que las fronteras de Francia con países no europeos permanecerán cerradas «hasta nuevo aviso». Desde hace cuatro semanas, los 67 millones de ciudadanos de ese país viven confinados en sus casas, y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia, realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o hacer una hora de ejercicio físico diario.

Fuente: TN