Google compartió un doodle para generar conciencia mundial, sobre la importancia de la cuarentena para combatir al coronavirus.

«Quedáte en casa». Estas palabras se replican en avisos publicitarios, redes sociales y ahora también en el doodle de Google . El magnate de Internet escribió «Stay Home. Save Lives», («Quedáte en casa, salva vidas») con el fin de contribuir a la importancia del aislamiento social y concientizar sobre la cuarentena.

Google comparte en su plataforma además, los puntos claves para combatir la pandemia del coronavirus, como por ejemplo: mantener el distanciamiento social, toser cubriéndose con el codo, quedarse en casa  y llamar a profesionales de la salud al contraer algún síntoma.

El gigante de Internet, también lanzó la utilización de «Alertas SOS» que sirve para enlazar las búsquedas de los usuarios en la sección noticias con información de fuente confiable de la OMS o, en el caso argentino, con el Ministerio de Salud de la Nación.

A su vez con respecto a la educación a distancia, debido al aislamiento, Google ejecutó una línea de herramientas gratuitas «G Suite for Education» que permiten la enseñanza y el aprendizaje.