La modelo y presentadora de TV fue la primera que lo vio, colgado sobre el Acceso a Tigre, a la altura de San Isidro; llamó al 911 y luego se sumó a la policía y a dos jóvenes para disuadirlo; él la reconoció, estableció conversación y desistió de lo que iba a hacer

Quizás haya vivido una de las experiencias más dramáticas de su vida. Lejos de un guion, de una historia televisiva, Zaira Nara fue protagonista central de una historia que pudo ser trágica, pero que gracias a su intervención, tuvo otro final. No feliz, porque se trata de una durísima historia, pura realidad del conurbano.

Pasaba con su auto cuando vio a un hombre colgado de un puente sobre el Acceso Tigre, a punto de suicidarse. Llamó al 911 y se acercó cuando otros dos jóvenes que pasaban circunstancialmente también se acercaron a intentar convencer a ese joven que no lo hiciera. Y poco después, cuando la policía ya había llegado al lugar, ella y una amiga se sumaron. Él decía que ya no quería vivir, que tenía muchas deudas que no podía pagar, y tampoco tenía trabajo. Parecía que nada lo haría cambiar de parecer.

Y, ahí sí, la presencia de la mujer torció el rumbo de los acontecimientos. “¿Vos sos Zaira Nara?”, le preguntó, apenas colgado de un brazo y de una pierna de la reja del puente de la avenida Tomkinson, en Boulogne. Y ese pie le permitió a ella tomar las riendas de la situación y, finalmente, convencer a ese hombre de que tomara una nueva oportunidad y apostara por la vida.

Ocurrió casi a la medianoche del martes. A las 23.47 entró a la central del 911 la llamada de Zaira Nara que reportaba que un hombre colgaba del puente de Tomkinson. Fueron cuatro patrulleros de la comisaría 11ª de San Isidro. Cuando los policías llegaron dos jóvenes –uno de ellos, hijo de un conocido periodista de LA NACION– habían parado y hacían todo lo que estaba a su alcance; le decían que no se tirara, buscaban argumentos y razones para convencerlo; ellos también fueron cruciales: no se fueron hasta el final.

Fuente: La Nación