La tradicional ceremonia se realizó en el Polideportivo Islas Malvinas. Luciano Castro, Silvia Kutica y Jorge Suárez también se destacaron entre los ganadores

Abel Pintos ganó el Estrella de Mar de Oro en una Mar del Plata que fue más feliz que nunca. En un clima revitalizado y festivo en la inmensidad del Polideportivo Islas Malvinas, con una ciudad que recuperó su histórico pulso artístico suspendido por la pandemia, el bahiense le puso el broche de oro a sus doce shows a sala llena recibiendo el premio mayor de mano del productor Carlos Rottemberg.

El autor de “La llave” recordó sus incontables visitas a la ciudad balnearia y expresó su alegría por el reconocimiento a la apuesta para esta temporada. “Fue un desafío muy grande. Quiero dar las gracias a mi familia, a mis hermanos y compañeros Marcelo González, Jorge Quinteros y la gente de Plan Divino y al público”, afirmó emocionado el cantante que obtuvo también el Estrella al mejor recital. Y antes de dejar el escenario, tuvo sentidas palabras para Mirtha Legrand, que lo fue a ver a su último show en el Tronador.

En cuanto a los espectáculos más premiados, Drácula, la despedida estuvo a la altura de las expectativas y se hizo con cuatro estatuillas. la obra creada por Pepe Cibrián y Angel Mahler se impuso como comedia musical, Juan Rodó y Cecilia Milone como mejor actor y actriz y el rubro iluminación. También se destacaron El divorcio –mejor comedia y Luciano Castro como mejor actor-; Laponia –comedia dramática y el protagónico de Jorge SuárezEl cuarto de Verónica y su protagonista Silvia Kutica en la categoría drama y el dato curioso de la mejor actriz de comedia dramática, compartida por Ana María Picchio y Leonor Benedetto por Perdida Mente.

Con la conducción de Sebastián Pardo y Julieta Ramella, la ceremonia se extendió por más de tres horas en las que hubo lugar a menciones especiales en temáticas bien diversas. Así fueron desfilando el músico Donald, que hizo de la playa una de sus musas; Héctor Vidal Rivas por su clásico espectáculo Mar del Plata Moda Show; la Fiesta Bresh, que impulsó en Mar del Plata su espíritu itinerante; Pablo Pérez Iglesias por la muestra Van Gogh, immersive art experience yArgentores destacó la tarea del Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Fuente: TELESHOW