Ayer, la conductora recibió la prestigiosa distinción de “Legión de Honor” por parte del gobierno francés y estuvo acompañada por su familia y sus amigos más cercanos

Rosa María Juana Martínez Suárez, Mirtha Legrand, “La Chiqui”, la llamen como la llamen, ella sin dudas es única. 10 minutos antes de la hora pautada, la conductora llegó a Cerrito y Alvear, lugar donde se encuentra la embajada francesa, acompañada por su nieto Nacho Viale y su estilista Héctor Vidal Rivas. Enfundada en un diseño rosa con encaje irregular y con anteojos transparentes, la diva de las mesazas intercambió unas pocas palabras con la prensa, demostrando la emoción que le generaba esta condecoración por parte del gobierno francés.

Y no es para menos. Sus más de 30 películas, la decena de obras teatrales, las 54 temporadas de sus almuerzos y las 10 de La noche de Mirtha junto a su carisma inigualable y su gran vínculo con Francia son motivo suficiente para que reciba el mérito sobresaliente de “Legión de Honor”, una distinción de carácter honorífico que suele concederse tanto a hombres como a mujeres, de nacionalidad francesa o extranjeros, que hayan logrado méritos extraordinarios dentro del ámbito civil o militar en ese país.

La encargada de entregar esta conmemoración fue Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia en la Argentina. “Estamos reunidos en esta ceremonia porque mi país ha distinguido a la señora Mirtha Legrand como figura de Legión de Honor, ya que es una amiga de Francia y una figura imprescindible para la sociedad argentina”, anunció la diplomática en una ceremonia que reunió a varias personalidades del ámbito de la cultura y el entretenimiento.

Fuente: La Nación