La serie basada en la reconocida novela del escritor argentino Tomás Eloy Martínez con Natalia Oreiro y Darío Grandinetti sigue la historia del secuestro y profanación del cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón tras el golpe de Estado cívico-militar de 1955.

«Santa Evita», la serie basada en la reconocida novela del periodista y escritor argentino Tomás Eloy Martínez que con los protagónicos de Natalia Oreiro y Darío Grandinetti sigue la historia del secuestro y profanación de los restos embalsamados de la entonces esposa de Juan Domingo Perón tras el golpe de Estado cívico-militar de 1955, estrenará el próximo 26 de julio en la plataforma de streaming Star+.

La producción de siete episodios, dirigida por Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) reconstruye mediante flashbacks y con un tono de suspenso la relación entre el expresidente y la actriz, luego devenida en dirigente política, así como el entramado de fuerzas que derrocaron a Perón durante su segundo mandato.

En la ficción, Oreiro encarna a Eva, fallecida en 1952, a los 33 años, producto de un cáncer de cuello de útero, cuyo cuerpo fue preservado durante tres años a la espera de ser sepultada en el Monumento al Descamisado, proyecto que nunca se concretó.

Para ese momento, los responsables de la dictadura encabezada por Pedro Eugenio Aramburu raptaron el cadáver de la malograda Evita del edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde era preservada, y lo mantuvieron oculto durante 16 años con el objetivo de evitar que se transformara en un arma simbólica contra el régimen.

Fuente: Telam