El Círculo de Aviación de Rosario estima que por esta contravención podría perder de por vida su licencia para volar. La avioneta es del aeroclub de Pueblo Esther. Se abrió una causa en la Justicia federal.
«Fue una travesura que le podría haber costado mucho, porque la maniobra tuvo un costo muy alto», admite el histórico integrante del Círculo de Aviación de Rosario y miembro de la Federación Argentina de Aeroclubes, Juan Pablo Panzera quien identificó a un hombre de 32 años, que vive en Rosario, como el causante de la temeraria maniobra de pasar el sábado pasado con una avioneta por debajo del puente Rosario-Victoria.
Un escándalo en el aire por partida doble (lo hizo dos veces, ida y vuelta) que produjo zozobra y violó los códigos de aviación, entre otras irregularidades. Para el dirigente, es altamente probable que el infractor «pierda su licencia de por vida».
Su delirante conducción había sido captada por un kayakista que se encontraba en la isla frente a Rosario y captó con un video el momento en el que la aeronave LVS106 registrada en el aeroclub de Pueblo Esther pasa a vuelo rasante debajo del puente.
Fuente: La Capital








