Chatear y pasar desapercibido en la página de la aplicación de mensajería instantánea es posible. Para mantener un perfil bajo, tendrás que cumplir con dos requisitos. Te contamos cuáles son y cómo obtenerlos.

Cuando chateamos por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp o a través de su versión web, WhatsApp Web, queremos hacerlo con tranquilidad y manteniendo un perfil bajo. Es decir, no aparecer en línea. Aquella resulta una configuración de la privacidad que está disponible para todos los usuarios de iOS y Android. Te contamos cómo aplicarla.

Considera que para pasar desapercibido tendrás que utilizar la versión de computadora de WhatsApp mediante Google Chrome. Y además deberás descargar la extensión gratuita WAIncongnito en la Chrome Web Store, que asegura que tus datos están seguros.

A partir de ello, contarás con una serie de herramientas dedicadas a la privacidad, como no aparecer en línea. Al activar aquella función y finalmente pasar desapercibido, también podrás hacer que desaparezcan las dos tildes azules, entonces tus contactos no sabrán si leíste sus mensajes.

WhatsApp Web: cuáles son las otras opciones para ocultar que estás «en línea»
En caso de que no quieras descargar extensiones o aplicaciones de terceros, existen otros trucos que te permitirán ocultar «en línea»:

Bloqueo: te permitirá «esconderte» de los contactos que prefieras. Lo único que tenes que hacer es ir a la conversación, presionar los tres puntos que están en la esquina superior derecha y después elegir Bloquear. Aquella acción se puede revertir en cualquier momento.
Modo avión: si queres revisar WhatsApp o contestar un mensaje, pero sin que nadie lo note, la alternativa que tenes es activar el Modo Avión y listo.