El actor se sumó a la campaña de las estrellas amarillas y no dudó en colaborar con Madres del dolor y con ACTIVVAS

En el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito varios famosos decidieron alzar una estrella amarilla para recordar a las personas fallecidas en incidentes viales, como describe la ley, ya que se considera que se trata de siniestros evitables. Ricardo Darín, fue una de las figuras que decidió donar su estrella en la calle Corrientes para concientizar al respecto.

“Desde hace varios años se han desarrollado campañas a nivel nacional para concientizar sobre la importancia de manejar con responsabilidad. Una de ellas es la campaña de Estrellas, en la que se pinta una estrella amarilla en el lugar donde hubo una víctima vial. Hoy, en el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tránsito, me sumo a la acción Camino de Estrellas, impulsada por la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, ACTIVVAS (Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables) y Madres del dolor”, comenzó escribiendo el actor en su cuenta de Instagram.

Luego, junto con una trilogía de fotos, siguió: “Es un honor para mí donar mi estrella de la Avenida Corrientes y reemplazarla por una de color amarillo para rendir un homenaje a cada una de las víctimas de siniestros viales y concientizar sobre el manejo responsable. Depende de todos y todas NO sumar más estrellas al cielo”.

En las imágenes se ve cómo la baldosa con su nombre en la emblemática avenida de los teatros es tapada con un plotter amarillo en forma de estrella para recordar a las personas fallecidas en incidentes de tránsito. Además, reemplazó su avatar en Instagram también por una estrella.

Fuente: TELESHOW