El Ministerio de Turismo y Deportes destacó que el total facturado hasta el momento «triplica» lo registrado en 2020, y señaló que cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas para el sector.

La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, informó este domingo el Ministerio de Turismo y Deportes, al tiempo que destacó que el total facturado hasta el momento «triplica» lo registrado en 2020.

«Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020», precisó esa cartera en un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

En el informe divulgado por la cartera de Turismo se indicó que el 67% de lo cargado «corresponde a noviembre y diciembre de 2021».

«Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario auguró que «en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica».

Según el relevamiento de este ministerio, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector. (TELAM)