Después de un parate de más de un año y medio debido a la pandemia del coronavirus, el servicio retoma el recorrido entre Córdoba Capital y la localidad de Valle Hermoso, los sábados y domingos. Horarios y precios de los pasajes.

Tras más de un año y medio sin funcionar, finalmente, a partir de hoy, sábado 9 de octubre, el Tren de las Sierras vuelve a circular, los fines de semana, entre Alta Córdoba y Valle Hermoso.

De esta manera, según informaron desde la página oficial del mencionado servicio ferroviario, los sábados y domingos habrá cuatro servicios diarios que saldrán de Alta Córdoba a las 8:00 y a las 9:00 horas, en tanto que desde Valle Hermoso lo harán a las 14:10 y a las 15:10 horas.

Por su parte, en el caso de los días feriados el servicio entre ambas localidades cordobesas circulará según el habitual diagrama del día correspondiente.

El costo del pasaje entre ambas cabeceras seguirá siendo de $19, en tanto que ante cualquier duda o para más información, los pasajeros pueden comunicarse con la línea gratuita del tren: 0800 2228736 o ingresando a la página web: https://webventas.sofse.gob.ar

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto y tras 24 años sin funcionar, el Tren de las Sierras ya había ampliado su recorrido desde la ciudad de Cosquín hasta la de Valle Hermoso, para el beneplácito de todos los habitantes de Punilla y sus zonas aledañas que aguardaban ansiosos el regreso de este importante y económico medio de transporte.

Según trascendió, la idea de las autoridades a cargo del control del Tren de las Sierras es que en el corto plazo el servicio extienda su recorrido hasta la ciudad de La Falda.