Pablo Cerini contó que como los vuelos domésticos tienen una gran demanda, a partir de enero van a aumentar las ofertas en esa rama.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó este lunes que estima que «para mediados del año próximo» los vuelos de cabotaje volverán a estar en un nivel similar a los de la prepandemia.

Pablo Ceriani, quien participa de la Asamblea General Anual y Cumbre Mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Boston , dijo a Télam que «hay una demanda muy fuerte en lo que es el sector doméstico y estamos poniendo, a partir de enero, un 50% más de oferta. Además, tenemos proyectado transportar un 80% de los pasajeros domésticos de antes de la pandemia».

«Estamos concentrando toda la oferta en los vuelos domésticos. Lo que antes se repartía con Internacionales, hoy lo concentramos en cabotaje porque los mercados internacionales, si bien se están recuperando, tiene un ritmo más lento debido, no sólo a la situación de Argentina sino también a la de muchos otros países que aún mantienen restricciones para el ingreso», remarcó.

Asimismo, explicó: «están creciendo en forma muy pareja tanto la oferta como la demanda, porque al no poder irse a otros países prefieren viajar dentro del país, como por ejemplo los destinos del sur, Mendoza, Iguazú. Son lugares característicos del turismo en Argentina, a los que la gente está eligiendo viajar ante las dificultades para ir al extranjero».

En ese sentido puntualizó: «estamos poniendo mucha oferta y aunque para diciembre siempre se nos hace un cuello de botella, creemos que vamos a poder sobrellevar perfectamente la demanda y satisfacerla».