Comenzaron las especulaciones. Aumento de precios y cotización de alquileres en dólares. El factor sanitario como variable de la subsistencia.

Empresarios y comerciantes de Puerto Iguazú se preparan para la reapertura hoy del puente internacional Tancredo Neves (Puerto Iguazú-Foz de Iguazú) después de 556 días de cierre debido a la pandemia de coronavirus que aún afecta al planeta y a la región.

El paso será rehabilitado a partir de las 0:00 como parte de una prueba piloto como corredor turístico seguro en el marco de la reapertura gradual de las fronteras. Por la tarde, el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y la jefa nacional de Migraciones, Florencia Carignano, llevarán a cabo un acto oficial de rehabilitación.

La reapertura no solo será para el cruce receptivo de brasileños: también podrán cruzar hacia Foz de Iguazú los argentinos, pero deberán tener el esquema completo de vacunación y por lo menos 14 días desde la segunda dosis para poder reingresar sin necesidad de realizar la cuarentena.

Antes de la pandemia por el puente Tancredo Neves pasaban unas 50 mil personas por día, según datos de la Dirección de Migraciones.

El puente misionero será el segundo paso fronterizo que se reabre. En rigor, ya fue habilitado oficialmente el paso Cristo Redentor que une la provincia de Mendoza con la región de Valparaíso en Chile.