El servicio permite acceder a un catálogo limitado y desde dispositivos móviles Android. «Es una excelente manera de experimentar nuestro servicio», expresó Cathy Conk, directora de innovación de productos de la empresa.

En las últimas semanas, la plataforma de streaming Netflix comenzó a probar una nueva versión de su plataforma para Android que, debido a su valor, podría sorprender a más de uno. Se trata de un servicio gratuito que permite el acceso al catálogo pero bajo ciertas condicionalidades.

Según informó la revista Variety, la plataforma de streaming lanzó el acceso gratuito en Kenia con el objetivo de analizar el funcionamiento dentro de una sociedad en la que el 35% de la población se encuentra bajo una pobreza extrema.

Si bien Netflix cuenta con membresías de bajo costo, en esta oportunidad el ingreso a la plataforma no requiere de ningún tipo de pago ni exige contar con tarjeta de crédito para registrarse. Tan solo con una cuenta de e-mail y una contraseña se puede navegar por el sitio.

Una de las particularidades del nuevo servicio tiene que ver con el volumen de catálogo disponible y sus formas de acceso. Por un lado, informan que la cantidad de películas y series que conforman la oferta para quienes acceden gratuitamente representa el 25% de catálogo.

Por otro lado, es necesario contar con un dispositivo móvil que utilice el sistema operativo Android del gigante tecnológico Google. Además de la limitación del listado disponible, el servicio no permite descargar contenido.

«Si nunca antes viste Netflix, y muchas personas en Kenia no lo hicieron todavía, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio”, expresó Cathy Conk, directora de innovación de productos de la empresa, haciendo énfasis en el interés en que los kenianos puedan acercarse al servicio que brindan.