Inclusión, diversidad, independencia, participación latina están presentes en el nuevo film de Amazon Prime. La joven actriz habla de los sueños de Cenicienta y el rol del nuevo príncipe.

“Cenicienta”, encabezada por Camila Cabello, es una versión moderna del cuento de hadas “Cinderella” que Amazon Prime estrena este viernes y que apuesta a romper los viejos paradigmas del personaje. Se podría decir que es una versión feminista, empoderada y moderna. La figura latina, una vez más, se destaca en las nuevas búsquedas de los productores.

De la mano de Kay Cannon (Pitch Perfect), Cenicienta es un musical moderno con una visión atrevida del cuento con el que has crecido. Nuestra ambiciosa heroína (Camilla Cabello) tiene grandes sueños y, con la ayuda de su “Fab G” (Billy Porter), persevera para hacerlos realidad. Cenicienta cuenta con un reparto de lujo que incluye a Idina Menzel, Minnie Driver, James Corden, Nicholas Galitzine, Billy Porter y Pierce Brosnan.

La historia revela una Cenicienta independiente, con proyectos de vida propios y con ganas de crecer. “Esto vino a cambiar el mensaje a la gente. Incluso, quedará grabado en el inconsciente de los niños. Me hubiera gustado ver una película en mi adolescencia con este tipo de mensajes”, comentó Camila Cabello en la conferencia de lanzamiento de la película.

La leyenda siempre había mostrado una historia donde la princesa debía ser conquistada por un príncipe y vivir en el castillo para siempre. Un príncipe que la rescatara de una malévola madrastra…. pero en este caso muchas cosas cambian. Incluso la madrastra no es una perversa sin razón, sólo tiene una historia dura que la ha hecho egoísta.

La nueva versión dirigida por Kay Cannon se desliga de los cuentos tradicionales. El empoderamiento e independencia para cumplir sus propios sueños son el eje central. El príncipe pasa a ser un personaje secundario de la historia.

La participación de Camila Cabello en este filme ha causado revuelo entre sus fans. Tanto que recordaron que hace 6 años ella escribió una canción homónima a la película, en donde relata a una Cenicienta feminista. ¿Coincidencia o ley de atracción? La canción tiene similitudes a la sinopsis de la producción. “Cenicienta no pide a un príncipe. Él es parte de la historia, pero no es el eje central. Yo me escojo a mí misma. Ella inspira al príncipe a ser mejor persona”, resalta Camila. “Antes las mujeres debíamos ser sumisas, calladitas. En esta versión eso cambió. Ella es leal consigo misma”.