Ofrecieron tickets en preventa con fuertes promociones para tentar a los turistas. Esperan el lanzamiento de un nuevo plan Previaje.

Faltan sólo tres meses para que, si la situación epidemiológica acompaña, se abran los centros de esquí en Argentina. La apertura es sumamente ansiada por aquellos que el año pasado no pudieron disfrutar de las montañas.

Pese a la incertidumbre, los centros ya se preparan para el invierno. “El año pasado no fue rentable, pero este año estamos confiados en poder abrir, estamos invirtiendo en nuestras montañas porque tenemos que seguir estando en góndola, tanto para el público local como de afuera”, afirmó Carlos Arana, flamante presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y gerente general de Caviahue.

“Lanzamos una preventa, que arrancó con el precio de la temporada pasada, por más que no se efectivizó la apertura total de Caviahue y la posibilidad de pagar en 12 cuotas. Hoy los precios, están sólo un 25% arriba”, aseguró. “Gracias al Previaje se vendió bastante bien”, agregó.

Al respecto, el Gobierno Nacional prepara el lanzamiento de un nuevo plan Previaje para lo que será el invierno. De todas maneras, los centros de esquí ya asumen que ésta tampoco será una temporada normal y que muy probablemente estén por debajo del público que esquía habitualmente.

De todas maneras, el avance de la vacunación, aunque aún lenta, trae esperanzas a un sector que sufrió un golpe durísimo durante el 2020. “Intentamos trabajar hoy con el concepto de la no pandemia para el invierno, con esto me refiero a que nos centramos en la esperanza de poder abrir aunque obviamente con protocolos”, aseguró Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo. “El avance de la vacunación puede ayudar a traer la tranquilidad que necesitamos”, agregó.

En esa paradisíaca montaña, también se ofrecieron este año tickets con anticipación. “Hicimos una preventa, con la posibilidad de cambiar los tickets para el próximo año o devolución del dinero, en caso de que no se pueda ingresar a la provincia por covid. Hubo movimiento, pero no fue el esperado, la preventa cayó un 50%”, sostuvo Torres García. (Ámbito)