Con cuatro trofeos, la serie que cuenta la historia de la familia real británica fue la producción más premiada de la noche.
La serie de Netflix «The Crown» se coronó reina de la 78ª edición de los Globos de Oro en las categorías de televisión, con cuatro trofeos, entre ellos mejor serie dramática, para su cuarta temporada.
Después de haber estado muy centrada en la reina Isabel II durante las tres primeras temporadas, «The Crown» dio un paso al costado durante esta nueva entrega, para interesarse por la pareja formada por el príncipe Carlos y Lady Diana, aunque la reina continuó presente.
Los jóvenes actores británicos poco conocidos Emma Corrin (Diana) y Josh O’Connor (Carlos) recibieron el Globo de Oro a la mejor actriz y al mejor actor en una serie dramática.La estadounidense Gillian Anderson fue en tanto galardonada mejor actriz de reparto por su interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, otro personaje clave en la cuarta temporada, que cubre la duración de su mandato, entre 1979 y 1990.
Esta nueva temporada, la penúltima de la serie, ha suscitado polémica en Reino Unido, con varios observadores que la critican por haberse tomado demasiadas libertades con la realidad histórica. Muchos cronistas reales han señalado que el creador de «The Crown», Peter Morgan, presentó una imagen maniquea de Carlos y Diana, en la que el príncipe de Gales aparece como un egoísta infiel y Diana como una frágil joven esposa, descuidada y humillada.
Al recibir su premio, Corrin agradeció a Diana, quien murió en un accidente de tráfico en 1997 en París. «Me ha enseñado la compasión y la empatía más allá de lo que podría haber imaginado», dijo. «En nombre de todos los que la recuerdan con cariño y pasión, gracias».








