En una noche cargada de emociones y sorpresas, que cerró con un brindis muy especial y una presencia aún mayor -estuvo Ámbar de Benedictis, la hija mayor de Juana Viale-, Mirtha Legrand regresó a la televisión después de estar 9 meses encerrada en su departamento, a raíz de la pandemia de coronavirus. Junto a su hija Marcela Tinayre , las cuatro generaciones se despidieron del aire y esa imagen, en un año en que las familias no se pudieron juntar, se convirtió en un mensaje esperanzador en este diciembre pandémico. 

Sin embargo, en las dos horas y media que duró La noche de Mirtha también hubo lugar para las críticas al Gobierno y la desconfianza en la vacuna rusa. Como es marca registrada de la Chiqui (y ahora también de su nieta), la mirada aguda y crítica sobre la realidad no faltó a la cita.

«Esto de la pandemia es muy duro. Nos ha pegado muy duro, económicamente, muy difícil. Con respecto a la Argentina, mucha pobreza. A mí lo que más me aterra es la desocupación, la falta de trabajo . En casa, en Villa Cañás, a veces hablaban de alguien que estaba sin trabajo y era como un dolor… era terrible pensar que alguien no llevaba dinero a su casa para poder comer. Aunque ayer [por el viernes] lo vi a [Axel] Kicillof diciendo todas las ayudas que estaban dando en la provincia de Buenos Aires», expresó Mirtha sobre sus actuales preocupaciones respecto del país.

También remarcó en otro momento del programa: » Me interesa mucho la política y lo que pasa en el país . Hoy lo que más me preocupa es la pandemia y lo que va a ocurrir con nosotros, la gente mayor. Lo veo muy difícil, muy trabado todo».

Fuente: La Nación